Las meditaciones que nos invitan a vivir la Semana Santa «desde la interioridad»

En medio del frenético ritmo de vida actual y de la estridencia del día a día, llega la Semana Santa y la Octava de Pascua. Un tiempo de reflexión interior en el que acercarse y hacer propio el misterio de amor. Para ello, los sacerdotes Lucas Buch y Fulgencio Espa nos ofrecen De la Pasión a la Misericordia. Meditaciones para la semana Santa y la Octava de Pascua, un libro que también sirve como brújula para ayudar a comprender y vivir mejor cada una de estas celebraciones.

Uno de sus autores, Fulgencio Espa, explica para Alfa y Omega que la idea nació durante la pandemia, cuando vio la necesidad de ofrecer consuelo y guía espiritual a la gente. Eso lo llevó a transformar unas meditaciones en audio por internet, que rápidamente alcanzaron más de 100.000 escuchas en tan solo dos años. La respuesta fue tan abrumadora que, con Lucas Buch, sacerdote y profesor de la Universidad de Navarra, transcribieron y editaron estas meditaciones, dando lugar a esta publicación.

«Es un libro al que la vida le precede y que ha nacido de una experiencia vital fuerte», dice Espa. «Quisimos exportar a los demás la interioridad de la pandemia y vincularla especialmente a los misterios centrales de la Semana Santa». Sin embargo, no es exclusivo de ese tiempo ya que, como explica este doctor en teología y sacerdote de la diócesis de Madrid, «yo lo uso también durante toda la Cuaresma y el tiempo de Pascua posterior».

Los textos de meditación que se ofrecen en este libro son una ayuda para vivir nuestra fe cristiana a través de la interioridad y el silencio, además de una guía para profundizar y celebrar con totalidad este tiempo litúrgico. «Desde la pandemia hemos pasado de la pasividad absoluta a una actividad frenética. Este libro es una invitación a ser capaces de guardar silencio entre tanto ruido exterior», señala Espa. Y asegura que «no es para leer de corrido», sino para dosificar y meditar en el día a día.

De la Pasión a la Misericordia. Meditaciones para la Semana Santa y la Octava de Pascua

Autores:

Lucas Buch y Fulgencio Espa

Editorial:

Edición personal

Año de publicación:

2023

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close