Francisco sobre la tragedia de Melilla: «No tengamos miedo a llamarlo masacre»

El Papa ha recordado a las más de 37 personas que murieron en la masacre el 24 de junio de 2022 saltando la valla de Melilla después de la intervención de las fuerzas policiales. «¡Cuánta juventud perdida!», ha lamentado el Pontífice en un vídeo publicado este lunes. La grabación ha sido emitida en uno de los actos organizados por las asociaciones Mec de la Rue (MdLE) y Geum Dodou como conmemoración en este segundo aniversario de la tragedia.

Según las palabras de Francisco, los migrantes «fueron arrinconados hasta la muerte». Por ello, hace un llamamiento a la sociedad para que «no tengamos miedo de llamar masacre a estas cosas».

@Pontifex_es reflexiona sobre la masacre de Melilla del 24J: "Cuánta juventud perdida […] porque les negaron la libertad y los arrinconaron hacia la muerte"

▪Con este vídeo ha terminado el acto organizado por las asociaciones Geum Dodou y MdLR@rtvenoticias pic.twitter.com/ye1vzAjV9J

— RTVE Melilla (@RTVEMelilla) June 24, 2024

El vídeo fue grabado hace unos días durante una visita privada en la que Francisco acogió en su residencia de Santa Marta a Patricia Fernández Vicens, abogada de la asociación Coordinadora de Barrios, Javier Baeza, responsable del centro pastoral San Carlos Borromeo de Madrid y Helena Maleno, impulsora de Caminando Fronteras y defensora de derechos humanos.

Maleno, en sus redes sociales, ha agradecido al Santo Padre «su compromiso con los derechos humanos de las personas migrantes» y ha asegurado que «está muy preocupado por las víctimas de las fronteras y sus familias».

Durante el encuentro abordaron el drama migratorio y lo sucedido en aquella masacre, que la fiscalía marroquí ha archivado este lunes, al igual que ya hizo el Ministerio Público de España a finales de 2022.

La entrada Francisco sobre la tragedia de Melilla: «No tengamos miedo a llamarlo masacre» se publicó primero en Alfa y Omega.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close