Francina Armengol regala al Papa una camiseta del Mallorca

Como estaba previsto, Francisco ha recibido este a la presidenta del Congreso, Francina Armengol. Se ha tratado de una audiencia privada a la que Armengol ha acudido junto a la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, entre otros miembros de la delegación.

Según informa la Agencia EFE, la audiencia ha tenido lugar en el Palacio Apostólico y ha comenzado con un encuentro a puerta cerrada entre el Papa y la presidenta del Congreso español. A continuación, ha tenido lugar el momento de las fotos y el intercambio de los regalos.

El Papa junto a Francina Armengol (izquierda) e Isabel Celaá (derecha), además de otros miembros de la delegación. Foto: EFE/Vatican Media

Francisco ha obsequiado a Armengol con una copia de los principales textos de su pontificado, así como con el libro de reciente publicación «Vida. Mi historia a través de la historia», una autobiografía escrita junto al periodista italiano Fabio Marchese. Por su parte, la política española, de origen balear, ha regalado a Francisco un libro de fotografías titulado, «La catedral Baix La Mar» sobre la obra del pintor mallorquín Miquel Barceló, y una camiseta del equipo de fútbol RCD Mallorca.

La jornada de sábado ha concluido para Armengol con una visita a la Real Academia Española en Roma, donde conocerá los proyectos artísticos que están desarrollando los creadores becados por esta institución.

Francina Armengol ha culminado con su visita al Papa un viaje oficial de dos días en Italia. Este viernes mantuvo un encuentro con su homólogo italiano, el presidente de la Cámara de los Diputados italiana, Lorenzo Fontana, en las antípodas ideológicas de la socialista; y visitó la sede romana de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo, en la que ejerce de presidenta de turno.

Con Fontana de hecho acordó reactivar el foro parlamentario entre Italia y España el próximo mes de septiembre para buscar estrategias conjuntas que contribuyan a estabilizar la zona del Mediterráneo, un foro que no se convocaba desde el 2013, tal y como recoge la Agencia EFE.

La entrada Francina Armengol regala al Papa una camiseta del Mallorca se publicó primero en Alfa y Omega.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close