Dos vidas «de cine» entregadas a Dios

Francesca Cabrini fue la primera santa de Estados Unidos canonizada. Su vida inspiró, entre otras, a santa Teresa de Calcuta. Por su parte, el cardenal Stefan Wyszyński (1901-1981), personaje clave en la historia reciente de Polonia, y quien se le otorgó el título de Primado de Polonia, a pesar de la persecución religiosa que se sufría en el país.

Una mujer italiana

Alejandro Monteverde («Sound of Freedom», «Little Boy», «Bella»), trae a nuestras pantallas otra historia basada en hechos reales. Una película estrenada en EEUU el viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que cuenta la vida de la religiosa italoamericana Francesca Cabrini, una inmigrante italiana que llega a la ciudad de Nueva York en 1889 y es recibida por enfermedades, crimen y niños empobrecidos. Poco después, fundará la congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús.

Una mujer italiana

Director: Alejandro MonteverdeGuión: Rod BarrHistoria: Rod Barr, Alejandro MonteverdeActores: Cristiana Dell’ Anna, John Lithgow, David MorsePlataforma: Cines

Canonizada por la Iglesia católica, Cabrini dedicó su vida a los más vulnerables y desfavorecidos, y este film relata su vida a través de un drama de época, que cuenta la misión de la santa por crear un hogar y hospital para los más desfavorecidos. La construcción de un “imperio de esperanza” como nunca antes había visto el mundo.

El primado de Polonia

La historia del cardenal Stefan Wyszynski es un drama histórico que narra la lucha por la libertad, y el escenario para el ascenso del Papa Juan Pablo II y la caída del comunismo en Europa.

Basada en hechos reales, “El primado de Polonia” describe de forma certera la. experiencia de las generaciones polacas que vivieron bajo la represión soviética, y saca a la luz la historia de un personaje olvidado pero de gran importancia, al que Juan Pablo II dedicó estás palabras: «No habría ningún Papa polaco (…) si no fuera por tu fe, que no retrocedió ante la prisión y el sufrimiento».

Un primado de Polonia

Director: Michał KondratGuión: Katarzyna Bogucka, Joanna Dudek, Karolina SlykActores: Slawomir Grzymkowski, Adam Ferency, Marcin Tronski, Katarzyna ZawadzkaPlataforma: Cines

La entrada Dos vidas «de cine» entregadas a Dios se publicó primero en Omnes.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close