«Campeón» y «The Holdovers», sugerencias de cine para este mes

Dos películas con tramas muy diferentes que llegan a las pantallas de los cines en España son las propuestas para ver este mes.

Campeón

Dylan es un chaval de 13 años y capitán del equipo de fútbol, su pasión compartida con su mejor amigo, Youssef. El anuncio de una futura competición les llena de alegría y comienzan a prepararse, cuando Dylan sufre una grave lesión.

Basada en la vida de Job Tichelman, coguionista del filme, que nació con una malformación en la médula espinal, Campeón es un canto a la amistad, a la perseverancia, a la solidaridad y un ejemplo del valor educativo del fútbol.

Campeón

Director: Camiel Schouwenaar Guión: Camiel Schouwenaar y Job TichelmanActores: Maik Cillekens, Anouar Kasmi, Kailani BuskerPlataforma: Cines

Una película estimulante e inspiradora, para toda la familia, que ha tenido un amplio recorrido en festivales y ha sido galardonada una decena de veces.

The Holdovers

Un profesor cascarrabias de un internado debe permanecer en el colegio durante las vacaciones de Navidad para cuidar a un puñado de estudiantes que no tienen adónde ir. Pronto establecerá un vínculo con un alborotador inteligente pero dañado, y con la cocinera principal de la escuela, una mujer que acaba de perder a un hijo en la guerra de Vietnam.

Una de las grandes sorpresas de esté año, Holdovers es una historia honesta y madura sobre la adolescencia, la familia y la amistad, un canto a las segundas oportunidades y a las cosas importantes de la vida.

Conmovedora sin caer en sentimentalismos, y con un punto agudo de comedia, es una dramedia que invita a la reflexión a través de una historia tejida con mimo y maestría, con un guión pulcro e interpretaciones que se comen la pantalla, encabezadas por la genialidad de Paul Giamatti, que hace de un personaje solitario y patético alguien entrañable, digno de nuestro amor. 

The Holdovers

Director: Alexander PayneGuión: David HemingsonActores: Paul Giamatti, Da’Vine Joy Randolph, Dominic SessaPlataforma: Cines

La entrada «Campeón» y «The Holdovers», sugerencias de cine para este mes se publicó primero en Omnes.

Close
Your custom text © Copyright 2024. All rights reserved.
Close